Movilidad profesorado

CÓMO SOLICITAR UNA BECA ERASMUS

Abrimos la convocatoria del curso 2023-24 para docentes.

Si estás interesada/o en hacer una acción erasmus el próximo curso aquí tienes las fechas y los pasos a realizar para poder solicitarlo.

  • Del 15 de enero al 15 de marzo si quieres irte en el primer semestre del próximo curso.
  • Del 15 de septiembre al 15 de octubre si lo que deseas es irte en el segundo semestre.

Se trata de estancias cortas de 5 días más dos días para el viaje de ida y vuelta.

Aquí tenéis los destinos ordenados por especialidades.

1- DEBES DECIDIR QUE TIPO DE MOVILIDAD VAS A HACER.

Existen dos tipos de movilidades

  • Movilidad para docencia. Este período permite que el personal docente imparta clases en una institución de educación superior asociada en el extranjero.
  • Movilidad para formación. Este período permite que el personal docente participe en una actividad de formación en el extranjero que sea pertinente para su trabajo cotidiano en la institución de educación superior. Puede consistir en actos de formación (excepto conferencias) o aprendizaje por observación y períodos de observación.

2- PROCESO DE SELECCIÓN. 

Antes de pasar al siguiente paso debes comunicarlo a tu departamento y si te dan el visto bueno nos lo comunicará via mail a: international@easdvalencia.com

Si ya hemos decidido que tipo de movilidad vamos a hacer y nos ha dado el visto bueno nuestro departamento pasaremos a la segunda fase que es el proceso de selección.

Debes rellenar este cuestionario (en caso de empate se seleccionará por orden temporal de solicitud).

Descárgate este documento, cuentanos de que va tu proyecto y devuelvenoslo por mail a: international@easdvalencia.com

A partir del proyecto y el cuestionario, la Oficina Internacional realizará una valoración teniendo en cuenta estos apartados y comunicará la decisión al solicitante.

Si se acepta tu solicitud deberás ponerte en contacto con el centro al que quieres ir para solicitar tu aceptación. La oficina de internacional te ayudará con la gestión.