Prueba Específica de Acceso 2019/20

PARA INSCRIBIRTE Y REALIZAR LA PRUEBA DE ACCESO AQUÍ

Para estudiar en la EASD València, debes cubrir dos etapas muy sencillas:

1.- ADMISIÓN: consiste en el proceso de inscribirte en las distintas modalidades de admisión que más encaje a tu perfil o tus preferencias. Pincha AQUÍ para acudir a la página de admisión. Si necesitas más información sobre admisión o alguna aclaración, puedes escribir a jefatura_alumnado@easdvalencia.com.

2.- MATRÍCULA: una vez  inscrito/a y cubierta la etapa de admisión, incluida la prueba de acceso(si la tienes que hacer), tendrás que matricularte en la especialidad y modalidad de tu preferencia. La matrícula se efectuará en el mes de julio  y si vienes de prueba de acceso toda la información de matrícula la tendrás en esta página conforme se vayan publicando.

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE ADMISIÓN jefatura_alumnado@easdvalencia.com

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE MATRÍCULA: secretaria@easdvalencia.com/whatsapp 660780987 ( NO ES UN TELÉFONO,sólo mensajes whatsapp, si necesita hablar con el centro utiliza el teléfono del centro 963 156 700)

DOCUMENTACIÓN QUE DEBES PRESENTAR EN ADMINISTRACIÓN PARA CONFIRMAR LA MATRÍCULA ONLINE 

1º DNI (original y copia). En caso de estudiantes extranjeros NIE y pasaporte (original y copia). En caso de no tener  NIE aún, consulten con secretaria@easdvalencia.com.

2º Título que te ha permitido acceder a la prueba de acceso (bachiller, acceso mayores de 25…). Original y copia. Si has estudiado en el extranjero Homologación de Estudios del Ministerio de Educación (original y copia)

3º Dos fotografías tamaño carnet con tu número de expediente escrito por detrás (está en el resguardo de matrícula, comienza por D y acaba en 19, por ejemplo DG-587-19)

4º TRES EJEMPLARES del resguardo de matrícula, incluido el que figura el desglose de tasas.

5º Tasas pagadas: DOS EJEMPLARES (el tuyo y el del centro). Si pides BECA, resguardo de la petición de Beca (suelen salir a mediados de agosto). En caso de pedir beca, las tasas académicas se desactivan, eso sí tendrás que pagar los 27,68 euros de tasas administrativas que saldrán junto a tu matrícula (el sistema de pago es igual que las tasas académicas). El centro ni tramita becas (Conselleria) ni las concede (Ministerio), no sabemos cuándo salen, ni los criterios de concesión, ni sus procedimientos administrativos. Si quieres información sobre becas, consulta AQUÍ

6º Resguardo o comprobante de pago del Seguro Escolar, si eres menor de 28 años. Debes ingresar 1,12 euros en esta cuenta BANKIA ES38 2038 5780 14 6400000158.

7º Cesión de derechos. Debes rellenar este documento, imprimirlo y entregarlo (sale también automáticamente cuando imprimes la matrícula)

8º Documento firmado sobre informació de protección de datos (sale automáticamente cuando imprimes la matrícula)

8º Si estás exento/a del pago de tasas, ya sea parcial o completa, documento que te permite la exención. Estarán exentos:

  • Familia numerosa general (parcial) y especial (completa). Carnet vigente (original y copia)
  • Víctimas de terrorismo: certificado expedido por Ministerio del Interior, consultad aquí Y con secretaria@easdvalencia.com
  • Víctimas directas así como hijos e hijas de víctimas menores de 25 años de violencia sobre la mujer (completa). Consultad con secretaria@easdvalencia.com sobre la documentación a aportar.
  • Exclusión social. Acreditación por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia
  • Personas con discapacidad con grado igual o superior al 33% (completa). Certificado original y copia.

ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN ADMINISTRACIÓN A LA VEZ. NO SE TRAMITARÁ NINGÚN EXPEDIENTE CONDICIONADO A LA ENTREGA POSTERIOR DE CUALQUIERA DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS.

INSTRUCCIONS DE MATRICULACIÓ ONLINE: El següent PDF explica de forma gràfica l’operativa de la nostra plataforma de matriculació.

OTRAS ESCUELAS DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO ISEACV

Si has aprobado la Prueba de Acceso en Valencia y no obtienes plaza, en la siguiente lista tienes otras escuelas ISEACV en la que tu nota también es válida para cursar Estudios Superiores de Diseño

OTRAS ESCUELAS SUPERIORES | pdf | 421.9 KiB

PERMUTAS (sólo hasta octubre, en el segundo semestre NO SE PUEDE PERMUTAR)

Como todos los años, la única posibilidad de realizar algún cambio de turno es la permuta. Se podrán cambiar asignaturas sueltas. El procedimiento será el siguiente:

1.- Las dos personas que han acordado permutar imprimirán dos copias (una por alumno/a) y rellenarán el siguiente documento:

Permuta | pdf | 66.6 KiB

2.- Acudirán personalmente con su DNI  a Secretaría donde se les realizará la permuta.

3.- Al poder realizar permutas de asignaturas sueltas, hay que advertir que si los horarios fueran incompatibles por solapamientos, la permuta no se llevaría a cabo.

4.- Las permutas, por razones académicas, sólo podrán hacerse hasta final del periodo de matrícula y serán para el primer y segundo semestre. NO HAY PERMUTAS EN JULIO-SEPTIEMBRE PARA PRIMER SEMESTRE Y EN ENERO PARA EL SEGUNDO. Sólo existe un período de matrícula y por tanto sólo un período de permutas. Más allá de la fecha de cierre de matrícula, no se realizará ningún cambio ni para el primer, ni para el segundo semestre.

MAIL CORPORATIVO Y SERVICIO DE MENSAJERÍA

Toda comunicación académica y administrativa de la EASD València a partir del momento en que te matricules exclusivamente será a través de dos medios:

1º Correo electrónico corporativo: normalmente es la inicial del nombre apellido, la palabra “alum” un numero y el dominio @easdvalencia.com. Por ejemplo l.sabater.alum90@easdvalencia.com. Este correo corporativo lo encontaréis en el resguardo de la matrícula una vez os hayáis matriculado. Cuando se entreguen los documentos en Administración, os darán información sobre cómo activarlo.

2º Servicio de mensajería y avisos de Administración y Secretaría. Con el primer teléfono móvil que hayáis incluido en vuestra inscripción, se creará una lista de distribución de mensajería sólo de Administración y Secretaría. Para formar parte de este servicio, simplemente tenéis que guardar este teléfono en los contactos de tu smartphone 660 78 09 87  (SÓLO MENSAJES, para hablar con el centro utiliza los teléfonos ordinarios) Si no quieres formar parte de este servicio no agregues el teléfono. A través de este servicio exclusivamente se envían mensajes relativos a vuestro expediente personal, avisos de cumplimiento de plazos, etc. Sólo Administración y Secretaría Académica.