Diàlegs / Diálogos 2021

Por motivo de la pandemia, la decimoctava edición de Diàlegs / Diálogos 2021 se realizará en formato online

 

WEB DE DIÁLOGOS 2021 CON HORARIO Y ACCESO A LAS VÍDEOCONFERENCIAS

El próximo martes 2 de febrero se inaugura la decimoctava edición de Diàlegs / Diálogos de la EASD València, en formato online. Del 2 al 5 de febrero nuestros encuentros de diseño contarán, como todos los años, con personalidades relevantes del mundo del diseño como el Premio Nacional de Diseño 2020, Pepe Gimeno.

Todas las conferencias se podrán seguir en directo a través de la aplicación Zoom y del Facebook de la EASD València. A la finalización de cada conferencia se abrirá un turno de palabra que permitirá, al alumnado y público en general asistente,  realizar preguntas a los ponentes.

Las conferencias en lenguas inglesa contarán con un servicio de traducción simultánea en la aplicación Zoom.

La comunicación de este año, como viene siendo habitual, ha corrido a cargo de un alumno egresado de la EASD València, especialidad de Diseño Gráfico, Adrián Doménech Navarro (@domenadn).

WEB DE DIÁLOGOS 2021 CON HORARIO Y ACCESO A LAS VÍDEOCONFERENCIAS

Palabras creativas

Las «palabras creativas» vuelven a vestir las paredes de la EASD València

Un año más, volvemos a mostraros desde la asignatura optativa de cuarto curso, Tipografía Creativa, la muestra anual de Tipografía Creativacomisariada por la profesora Chus Martínez. En la exposición se muestra, los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura; un laboratorio de experimentación, donde se exploran recursos expresivos aplicados a la representación visual de las palabras, incluyendo el juego y el azar como ingredientes imprescindibles del proceso creativo, para conseguir una mayor riqueza de significados y comunicación.

15 carteles partiendo de una palabra

En la cafeteria de la EASD València, sede Velluters, se exponen un total de 15 carteles tipográficos, 15 experimentos visuales a partir de una palabra, donde los estudiantes han plasmado diferentes texturas tipográficas trabajadas en la asignatura.

Desde el 25 de enero de 2021.

Permanecerá durante el mes de febrero y marzo.

Fotografías de algunos de los carteles

Vídeo del montaje de la exposición

Vídeo resultado final

IMG_4210

IMG_4194

 

Cerrando el circulo: Re_diseño, Re_construcción, Re_utilización

Los días 10-11-12 de diciembre se realizó, para las alumnas del Máster Oficial en Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad, el workshop: “Cerrando el circulo: Re_diseño, Re_construcción, Re_utilización” que fue dirigido por Bárbara León fundadora y diseñadora de Re_ 

El taller se enfocó a la de construcción y reconstrucción de calzados empleando la técnica de diseño del supra reciclaje o upcycling ♻️, que utiliza residuos de calzados usados para darles un nuevo uso elevando su valor de residuo a nuevo producto.

La metodología que se implementó durante el proceso de generación de ideas, desarrollo y fabricación fue fundamentalmente colaborativa, lo que nos llevó no solo a una generación de ideas y desarrollo de diseño conjunto, sino también a la construcción y ejecución de dos pares de zapatos que reflejaron las identidades de cada participante en su rol de co-diseñador.

 

Las propuestas se realizaron de forma cien por cien artesanal y las fases de diseño se estructuraron en tres apartados:

  1. Análisis de los residuos donados y posibilidades de aprovechamiento y recuperación.
  2. Desmontaje de las partes de los zapatos.
  3. Reconstrucción de los nuevos zapatos.

La empresa de residuos Texlimca colaboró con la aportación de más de 15 pares de zapatos que fueron elegidos aleatoriamente.

Torna la mostra «Connexions entre joieria i ceràmica»

Torna “Connexions entre joieria i ceràmica: del disseny al objecte, i posada en escena”, que s’hauria d’haver inaugurat el passat 25 de març i la pandèmia va obligar a posposar.

 

Aquesta mostra constitueix un excel·lent exemple de les possibilitats que ofereix el treball conjunt de ceramistes i joiers, exhibint el resultat d’un projecte de col·laboració entre les disciplines de Joieria Artística i Fotografia per part de l’EASD de València, i les de Ceràmica Artística, Fotografia, Disseny Gràfic i Disseny de Moda de l’EASD de Castelló.

Per part de l´EASD València han participat: Carlos Pastor  -gestió, producció i comissariat-, Heidi Schechinger  -comissariat-, Raquel Damiá -fotografia-, Amparo Sánchez Soro -fotografia i audiovisual- i Rafael Garay -fotografia. També han col.laborat els alumnes Eric Muñoz, Batiste Safont, Eva Tripiana, Miguel Cuevas i Rubén Blasco.

Per part de l´EASD Castelló han col.laborat: Ana Llorens, Inmaculada Martín, Cristina Gabà, Silvia Pérez i Carmen Díaz -gestió i producció-, Ana Llorens, Inmaculada Martín, Cristina Gabà, Silvia Pérez -comissariat- i Maria Dolores Marín -fotografia-.

La mostra es podrà visitar en Menador Espai CulturalPlaça de l’Hort dels Corders, 4, Castelló de la Plana; des del 15 de gener fins al 7 de febrer. Per a complir amb les mesures de seguretat necessàries, en aquesta ocasió no hi haurà acte públic inaugural.

Horari de visites:

Dilluns a divendres de 9:30 a 20:30 h

Dissabte de 10:30 a 13:30 h i de 17:30 a 20.30 h

Diumenges i festius de 10:30 a 13:30 h.

Podeu trobar el catàleg de la mostra en el següent enllaç https://drive.google.com/file/d/1ZUvngvR2Qyscu7ySeJdSea6gLMQ0UAhK/view

JUSTIFICANT DE MOBILITAT I HORARI COVID: RESGUARD DE MATRÍCULA, HORARI I DNI

Davant les noves mesures sobre restriccions de la mobilitat dictades per les autoritats i, tal com està ocorrent ja amb mesures anteriors, el document requerit per a justificar els vostres desplaçaments al centre, és el resguard de matrícula que està allotjat en la vostra intranet d’alumnat. Lògicament heu de portar el vostre DNI també. D’altra banda, si el vostre lloc de residència està prou lluny com per a infringir el toc de queda (de 22:00 a 06:00), podeu acompanyar al resguard el vostre horari personal que també està en la intranet d’alumnat.

El Personal Docent i Investigador i el Personal d’Administració y Servicis que així ho sol·licite, rebrà per correu electrònic el certificat escaient.

Ante las nuevas medidas sobre restricciones de la movilidad dictadas por las autoridades y, tal y como está ocurriendo ya con medidas anteriores, el documento requerido para justificar vuestros desplazamientos al centro, es el resguardo de matrícula que está alojado en vuestra intranet de alumnado. Lógicamente debéis llevar vuestro DNI también. Por otro lado, si vuestro lugar de residencia está lo suficientemente lejos como para quebrantar el toque de queda (de 22:00 a 06:00), podéis acompañar al resguardo vuestro horario personal que también está en la intranet de alumnado.

El Personal Docent e Investigador y el Personal de Administración y Servicios que lo solicite, recibirá por correo electrónico el certificado correspondiente

[wpfilebase tag=file id=3065 /]

[wpfilebase tag=file id=3066 /]