En recuerdo de Toya Bofill.

Alumnado - Audiovisuales - Escultura - Estudios - Fotografia - Grafico - Interiores - Joyeria - Máster Moda - Máster producto - Máster Publicaciones - Moda - Producto — 01 octubre 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

Toya Bofill, profesora de Volumen y jefa durante años del Departamento de Expresión y Representación de nuestra Escuela, ha fallecido.

Pese a llevar jubilada unos años, su recuerdo está muy presente entre quienes tuvimos el placer de conocerla y admirar su capacidad de trabajo. Toya impulsó la transformación de las enseñanzas de volumen y supo adaptarlas a las necesidades de los estudios de diseño. Su habilidad le permitió redefinir la especialidad en la que era experta, planteándola no tanto como una materia artística sino como una disciplina aplicada a los proyectos de diseño. Fue, igualmente, introductora en la EASD València de las técnicas digitales y los programas 3D dirigidos al estudio del volumen. Persona activa como pocas, en los últimos años, y sobre todo después de su jubilación, disfrutó introduciéndose en el mundo de la encuadernación artística.

El funeral de Toya será mañana miércoles, 2 de octubre, a las 13.30 h, en el tanatorio de Tarongers, avenida de Tarongers, 14, 46011 València, 963 92 41 80.

Toya Bofill, professora de Volum i cap durant anys del Departament d’Expressió i Representació de la nostra Escola, ha mort.

Malgrat portar jubilada uns anys, el seu record està molt present entre els qui vam tindre el plaer de conéixer-la i admirar la seua capacitat de treball. Toya va impulsar la transformació dels ensenyaments de volum i va saber adaptar-les a les necessitats dels estudis de disseny. La seua habilitat li va permetre redefinir l’especialitat en la qual era experta, plantejant-la no tant com una matèria artística sinó com una disciplina aplicada als projectes de disseny. Va ser, igualment, introductora en l’EASD València de les tècniques digitals i els programes 3D dirigits a l’estudi del volum. Persona activa com a poques, en els últims anys, i sobretot després de la seua jubilació, va gaudir introduint-se en el món de l’enquadernació artística.

El funeral de Toya serà demà dimecres, 2 d’octubre, a les 13.30 h, en el tanatori de Tarongers, avinguda de Tarongers, 14, 46011 València, 963 92 41 80.

DESPUES DE LA VIDA

No quiero que me metan

En una caja, cuando no viva

No quiero mi cuerpo podrido

En una urna, desgajado en trozos

Con nombre de lapida

No quiero un nuevo compartimento estanco,

limitando la expansión

de mis partículas.

Quiero, zambullirme en el mar

Con vaivenes de olas

Y canciones de espuma

O mezclarme en la tierra húmeda

abrazada por raíces de árboles.

Ser de nuevo agua y tierra

y no ser nada, ni ser nadie

¡No, no quiero seguir etiquetada

después de la vida ¡

Toya Bofill

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest