Descripción

Mas de 165 años enseñando

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) es un centro público dependiente de la Generalitat Valenciana.

Los estudios que oferta están enmarcados en el área de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño reguladas por la LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa) y la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo. Ley 1/1990 de 3 de Octubre).

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València oferta enseñanza cualificada en los diversos ámbitos del diseño, la creación y las artes plásticas.

A lo largo de sus más de 165 años de historia, esta Escuela ha conocido diversos planteamientos pedagógicos, siempre centrados en la enseñanza directa, práctica del taller y la metodología proyectual.

Tuvo diversos nombres (Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Artes y Oficios Artísticos, Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos), pero siempre ha contado con el trabajo continuado de un equipo de profesionales y profesores implicados en una enseñanza en contacto con su entorno social, productivo y cultural. En sus aulas se han formado gran parte de los profesionales del diseño valenciano.