Instalación de Tipografía Creativa

Alumnado - Estudios - Grafico — 22 enero 2019

Alumnas y alumnos de la EASD València diseñan la instalación Lluvia de palabras, compuesta por múltiples y diferentes palabras, como síntesis del trabajo realizado en la asignatura optativa Tipografía Creativa impartida por la profesora Chus Martínez. 

En la instalación, se exploran las infinitas posibilidades de representar visualmente una misma palabra y descubrir los diferentes matices de significado que se aportan en cada una de ellas. Aparecen suspendidas, a modo de lluvia, más de 350 palabras como muestra de la investigación tipográfica realizada en esta optativa.

Lluvia de palabras se encuentra ubicada al subir el primer tramo de escaleras de la EASD València, sede de Velluters. En la parte inferior de la instalación se exponen una serie de autorretratos de las alumnas y los alumnos participantes, creados tan solo con letras, números o símbolos, que demuestran la versatilidad gráfica y fuerza expresiva de los caracteres tipográficos.

La instalación permanecerá  desde el 18 de enero hasta la edición de Diàlegs/Diálogos 2019 que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest