El Máster de Moda visita la exposición “Testimonio gráfico de un territorio”

Alumnado - Estudios - Máster Moda — 28 febrero 2019

Esta semana los alumnos del máster Co-diseño de Moda y Sostenibilidad, dentro de la asignatura de Dibujo y Escritura. Dimensiones del lenguaje gráfico, impartida por la profesora Nieves Torralba, han visitado la exposición que con motivo de la conmemoración del 600 aniversario de la constitución de la Generalitat Valenciana, se muestra en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat, sede del gobierno de la misma.

Comisariada por Dani Nebot, nos explica que es la primera vez que una exposición se centra en la huella de la gráfica sobre el territorio, en lugar de en cuestiones historiográficas.

Así, se han elegido y recopilado objetos como incunables, monedas, platos, azulejos, grabados neolíticos, estatuillas, máscaras o puntas de lanza, teniendo en cuenta el valor de su huella sobre el relato gráfico valenciano.

“La gráfica -asegura Nebot- es un idioma universal y atemporal” ya que, según señala, en las piezas elegidas tras el paso de los siglos “se ha mantenido lo trascendental y desaparecido lo superfluo”.

Especial interés ha tenido para la asignatura el video realizado por el propio Nebot, que con más de 9.000 dibujos realizados, consigue plasmar en apenas unos minutos, las grafías existentes en nuestra comunidad desde los primeros pobladores hasta nuestros días.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest