Una performance de gráfico dota de césped la plaza de la EASD

Alumnado - Grafico — 19 enero 2018

Desde el pasado viernes estudiantes, vecinos e infantes se tumban sobre el césped de la Plaza Viriato, frente a las puertas de la Escuela.

Los responsables de esta acción performativa son el alumnado de segundo curso de Diseño Gráfico y su profesora Chus Martínez. Esta intervención claramente reivindicativa se denomina ¡Protestamos! e incluye otras llamativas acciones en el centro Velluters como la colocación de enchufes simulados.

¡Protestamos! se ha gestado en la asignatura Taller de Experimentación Gráfica, grupo A de la tarde, y se ha desarrollado en tres lugares del edificio: la plaza, la puerta de la biblioteca y los diversos pasillos y escaleras del centro.

Según Chus la pieza Peñón verde reivindica el anhelo de zonas verdes en el entorno de la Escuela:

“Echamos de menos zonas de recreo, descanso y encuentro, de relación entre las personas dentro y fuera de la escuela. Por otro lado la intervención apunta la posibilidad de un cambio de relación entre las personas y su paisaje urbano habitual”.

Respecto a la pieza llamada Aquí hay un enchufe, la profesora impulsora del proyecto nos cuenta que “es una voz que clama más posibilidades para enchufar nuestros ordenadores y teléfonos móviles”

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest