Nuestros estudiantes premiados por la ADCV

Sin categoría — 23 mayo 2019

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) celebró la gala de entrega de sus premios bianuales en el “Teatre el Musical” en el barrio del Cabanyal. En una sala con un lleno total, se entregaron los galardones de los mejores proyectos de estos tres últimos años (2017-2018-2019). Los premios, han sido otorgados por un jurado formado por 5 profesionales de fuera de la comunidad, de reconocido prestigio internacional, como son: Pati Nuñez, Astrid Stavro, Ana Mir, Miguel Zorraquino y David Ramos.

La gala comenzó con la entrega de tres premios honoríficos. El primero a la candidatura de Valencia a capital mundial del Diseño para 2020. La EASD pertenece a las instituciones que formán parte de la candidatura. El segundo a LZF-lamps por su trayectoria como empresa. Y por último al diseñador Vicent Martínez, por su trayectoria profesional de más de 40 años. En su discurso Vicent habló de un proyecto que acaba de ponerse en marcha y del cual la Escuela ha sido impulsora, se trata del “Arxiu Valencià del Disseny” y nombró a nuestro compañero Xavier Giner como uno de los impulsores de este proyecto.

En esta edición el jurado entregó más de 50 premios entre oro y plata, divididos en 41 categorías distintas. En la categoria de “estudiantes” de la parte de Diseño gráfico, los tres premios fueron para estudiantes de nuestra Escuela.
Premio plata para Víctor Jordá, por su trabajo “¿Qué es un autor?”.

Premio plata para Sonia López Serrano,a lumna del Master de Publicaciones Analógicas y Digitales, por su trabajo “Entre Líneas”.

Premio oro a Claudia Kjolner, por su trabajo “El ciclo Menstrual”.

Al término de la entrega de esta categoría, María Navarro, gerente del ADCV y conductora de la gala, quiso hacer la puntualización sobre lo difícil que fue para el jurado tomar una decisión en la  categoría de “estudiantes” y el alto nivel que según los miembros del jurado tenian todos los trabajos presentados a la misma.

A parte de este éxito, la Escuela ha estado presente en esta gala en otras categorías. Blanca Crovetto, ex alumna del Master de Publicacione Analógicas y Digitales, ganó el premio Plata en la categoría de “editorial, libro y colección”, por su trabajo junto a Dídac Ballester, “Otros espacios del libro”.  Por otra parte, el ex-alumno Migue Martí, recibió el premio a mejor “naming” por su trabajo: “Cuit”. Migue forma parte de “Democracia Estudio“, junto con el también ex alumno, Xavo Roldán, entre otros. “Democracia Estudio” fue, a su vez, galardonada con el Oro por el diseño de Packaging de “la lloma i la vella”. Han sido además el equipo de diseñadores encargados de la gráfica, la identidad, el catálogo y la señalización de esta edición de los premios. También la “Agencia Kids” en la que participan almenos tres de nuestros ex-alumnos recibió el premio de oro por sus campañas para Coolway en la categoría de “nuevos medios: publicidad online”. Al escenario, a recoger los premios, subió Carla Cobas, directora de arte de la Agencia y ex-alumna de la escuela.

La entrega de premios fue a cargo de personas del mundo de la cultura, representantes del consistorio, como Pere Fuset y Gloria Tello, y también relacionados con el mundo de la empresa, como Maria Dolores Parra, directora General de Internacionalización del IVACE.

La Escuela se muestra muy satisfecha por el reconocimiento que estos premios otorgan a su labor durante estos años, especialemnte en el departamento de Diseño Gráfico y en el Master de Publicaciones Analógicas y digitales.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest